Encontraremos cuatro tipos de semilla de cafeto

Tostar el café de manera artesanal es imprescindible cuando nos apetece beber un delicioso café.

Logicamente aunque compañías de renombre hacen este producto con otros medios diferentes, no es compararable con el gusto del café que se tuesta de forma artesanal.

Encontraremos cuatro tipos de semilla de cafeto en todo el mundo, pero en realidad merecen distinción el café de granos ovalados y verdosos y sin duda la Robusta.

Y sin duda, según sea la clase de semilla del café, se podrá tener un sabor más ácido o más ligero debido a que el tueste es lo que lo determinará.

Un barista valorará la forma de tostar estos frutos, como se sanean y además las particularidades del café sin humedecer.

No podemos determinar que tipo de tostadores de cafe es el mejor, pero no obstante podremos valorar que tipo de tostado suele ser el más acertado para la diversidad de paladares.

Cada clase de café tiene un sabor determinado y obviamente se hace con una técnica concreta, un maestro tostador podrá decirnos cúal es el idóneo.

Podemos ver señoras y caballeros que se decantan por el que tiene amargor y es consistente, aunque a otros señores y señoras les encanta suave y dulce.

Se ofrecen el tostado canela, americano, medio, francés, italiano, etc..

A la hora de comprar el tostado canela hay que decir que la semilla se tuesta poco tiempo. Es ideal para los señores y señoras que prefieren un café fuerte y sin duda lleva gran cantidad de sustancia estimulante.

Si escogemos el tueste americano no olvidemos que se trata de un tueste medio bajo, el fruto va cogiendo un color acaramelado, menos amargor y menos sustancia con acción estimulante. Si optamos por el tueste medio, la semilla tendrá más aroma y poca cafeína.

El tueste francés lleva más tiempo, el grano no va a tener mucha cafeína, y además va a tener más cuerpo y dulzor, se aconseja para las mujeres y los hombres que desean los cafés con un toque acaramelado.

El tueste italiano será elevado, el café tiene un color muy oscuro. Hace tiempo se tostaba de esta forma, el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto tiene poca sustancia con acción estimulante.

Debemos de saber que cuanto más aceitunado esté el fruto más amargor y mayor cantidad de alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante tendrá.

En cambio, cuanto más se tueste de cafe arabica, tendrá menos caféina y acidez el grano.

Debemos tener en consideración que el producto que se obtiene de las semillas del cafeto debe de reposar unos cuantos días después del tueste para que se pueda tomar.

Cuando se pasa un año del tueste el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto pierde sus esencias y aromas, de tal forma que es esencial la fecha de tueste de los frutos. Este producto tiene que estar siempre fresco.