Especialidades dentros de las empresas de servicios.

En el negocio relacionado con las obras de la vivienda o incluso relacionado con los recientes montajes hayamos multitud de técnicos de todas las especialidades que existen cuando hemos necesitado una obra en una casa. Nos encontramos empleados de construcción, expertos en electricidad, especialistas en trabajos de fontanería…etc. de igual forma que en otras materias. Hoy nos vamos a parar en los especialistas en trabajos de fontanería, este gremio tan reconocido y al mismo tiempo bastante indeterminado, ya que un entendido de la fontanería podría colocar el sistema de calentamiento en una vivienda ó adecentar el jardín en una comunidad de vecinos, pasando por las fugas de agua, los desatascos, los montajes de fogones, cuartos de baños o incluso calefacción.

Si nos encontramos necesidades como éstas en la casa y llamamos a un fontaneros Alicante, realmente este sujeto se encuentra capacitado para poder llevar a cabo todas las tareas previamente mencionadas ó únicamente puede hacer parte de todo lo que abarca esta labor.

En el momento que llamamos al entendido en fontanería (que ha llegado a ser lo que creemos conveniente hacer, en ningún caso buscamos la compañía especializada en fontanería porque imaginamos que va a ser bastante más cara que el fontanero que trabaja por su cuenta) y conseguimos los números de guías telefónicas o incluso en internet , de ninguna manera podemos averiguar si el individuo al cual ponemos sobre aviso puede ser buen profesional ó solo sabe como ejercer los servicios más básicos de cañería, sin embargo en ningún caso nos va a decir que no pero en caso de que no lo pueda hacer a menudo avisa a cualquier compañero que está más preparado de cara a ese servicio que le hemos solicitado.

El siguiente impedimento de este tipo de profesiones relacionadas con las obras y la cañería casi siempre es el recibo que cobran, en caso de que haya nota puesto que no siempre la enseñan. Nunca podemos conocer cuál ha sido el coste de una instalación, en el momento que hagamos la comprobación de contactar con diez empresas y trabajadores por cuenta propia de fontanerosavisos45euros es indudable que las mejoras en el importe entre los unos y los otros son mayores del 50%. Cuando deseamos hacer una instalación y nos muestran 3 importes diferentes de cara a un servicio semejante, en ningún caso somos capaces de saber dónde puede estar la desemejanza entre los costes, si puede estar en que la mano de obra de algunos va a ser más barata que su competencia o tal vez que los repuestos que nos van a colocar dentro de nuestra vivienda pueden ser de menos condición.

Debería existir una norma de cara a esta clase de trabajos donde se puedan regularizar los costes por cada hora de trabajo en cada comarca. Asimismo el especialista en fontanería nos debería enseñar los permisos que tiene para poder llevar a cabo la obra y que tiene cada una de las reglamentaciones necesarias para la tranquilidad de el trabajo, y de igual forma comprobar que administrativamente puede ejercer este trabajo.

Existen de igual forma algún otro problema, en ningún caso con todos sino más bien con determinados integrantes de este gremio, resultan ser las demoras que se provocan cuando se trata de trasladarse a la casa para solventar o tal vez valorar lo que le pedimos. Algunos de ellos se demoran varios días, puesto que suelen acudir en primer lugar a las obras bastante reconocidas en los que van a conseguirán mejor beneficio, menospreciando algunos trabajos aunque lesllamemos en primer lugar para que nos realice la reforma.

Actualmente estamos en una temporada donde el gas natural está de moda y nuestros intervinientes de este momento que son los especialistas en fontanería se han adentrado en este sector realizando los montajes de gas natural, muchos sin haber tenido la formación concreta para poder realizar esta clase de obras.

Hay que ser precavidos también con los negocios que hayamos en internet que se dedican a facilitar relación con los entendidos de los arreglos abarcando también a los expertos en fontanería, puesto que lo que hacen será encarecer el presupuesto, y es que su labor es recoger todos los datos del posible cliente y proporcionárselos a los especialistas en trabajos de fontanería, obteniendo con esto un beneficio que puede superar el veinticinco por ciento%. Por eso lo que sería conveniente hacer es contactar con la compañía de fontanería ó con el profesional de fontanería evitando que actuen los comisionistas.

Como recomendación os diría que en todas las ocasiones deberíais pedir la factura de la reparación porque sería el modo deprotestar en cualquier institución por los desaciertos que han hecho en la casa.