Tés premium y cafes de especialidad

Tostar la semilla del café de manera artesanal es imprescindible cuando nos apetece disfrutar de un exquisito café.

Y a pesar de que grandes compañías tuestan este producto utilizando recursos más eficientes, no tiene nada que ver con el gusto del producto obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto que se fabrica de manera artesanal.

Se pueden adquirir 4 tipos de fruto del cafeto a nivel internacional, pero en realidad las más reconocidas son la variedad aromática, suave y digestiva y también el café originario de Africa Central.

Asimismo, se trate de un tipo de grano u otro, se puede llegar a conseguir un sabor suave o más intenso debido a que la clave es el tueste.

Un buen tostador conoce de que manera se deben tostar los granos, de que forma se elimina la suciedad e incuso las propiedades de la semilla sin lavado.

Es difícil saber que clase de tueste es mejor, pero en realidad será posible saber que tipo de tostado suele ser el más acertado de cara a la diversidad de paladares.

Cada tipo de cafe de especialidad tiene un sabor determinado y aparte se prepara con un proceso concreto, un individuo preparado para elaborar el café como antigüamente sabrá escoger el indicado.

Suele haber chicas y chicos que les encanta que es amargo y con mucho cuerpo, y a otros chicos y chicas les gusta más dulce y suave.

Se ofertan el tueste canela, americano, medio, francés, italiano, etc.

Si elegimos el tostado canela es bueno saber que no se tuesta mucho el grano. Es francamente bueno para las personas que les gusta el café fuerte y lógicamente tiene mucho estimulante.

Si optamos por el tostado americano no olvidemos que se trata de un tueste medio bajo, la semilla va a tener un color menos verdoso, con menos estimulante y más dulce. Si el tostado es de un término medio, la semilla tendrá más sabor y poco estimulante.

El tueste francés dura más tiempo, la semilla no presenta mucha cantidad de cafeína, y además adquiere más cuerpo y menos acidez, se recomienda de cara a los sujetos que desean el café con un matiz acaramelado.

El tueste italiano es en realidad el que más tiempo lleva, el café se oscurece al máximo. Antes se hacía este tipo de tueste, el producto que se obtiene de las semillas del cafeto presenta poca cantidad de cafeína.

Hay que valorar que cuanto más aceitunado esté el fruto más acidez y mayor cantidad de estimulante va a tener.

Y por otra parte, tenemos tés premium para aquellos amantes de este producto.

No olvidemos que este producto tiene que estar reposando aproximadamente unos 10 días después de estar tostado para poder preparlo.

Después de 365 días del tueste el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto pierde sus aromas y esencias, y por esta razón hay que reparar en la fecha de tueste de los granos. El producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto tenemos que consumirlo fresco.